Adriana Pérez

En este momento estás viendo Adriana Pérez

 

Nace inmersa en el olor a trementina, ensimismada viendo pintar a su madre a la que describe como artista inquieta y heterogénea y a la que tiene como primer referente. Pronto ella misma se convertirá también en una artista multidisciplinar realizando sus estudios de diseño en la Escuela de Arte Antonio Faílde, una época motivadora rodeada de creatividad en donde se siente como pez en el agua.

La trayectoria de Adriana está repleta de múltiples experiencias en varios ámbitos de la cultura ourensana. Junto a su compañero Alfonso Rodríguez, artista y poeta, crean Expoplanetarium.net, plataforma virtual en la que podemos ver la obra de ambos. También crean Saurobuks, que nace de una necesidad de autoedición y pronto comenzará a proyectar otras voces afines de lo más singulares, editora desde la que lanzan la revista digital Ultragráfico.

Trabaja en Disigna Edenia durante 12 años, en los que tendrá que aplicarse con las nuevas tecnologías que irrumpen durante ese tiempo. Esta experiencia es una parte muy importante de su aprendizaje y que le sirve para fundar en 2017, con su socia y amiga Raquel Rodríguez, la empresa de diseño gráfico, web y marketing online Redeiras.net, que no para de crecer y en la que su inconfundible estilo emerge en todos sus proyectos.

Imparable, trabajadora, libre, amante de los animales, de la música y del arte en
todas sus versiones, así es esta mujer inspiradora.

 

A dama do gatiño

Sobre a morte hai moito escrito.
Sobre a propia morte que da arrepíos, e para afastala buscamos a perpetuidade do eu, a labazadas… porque trepando pola inmensidade dos outros buscamos a propia inmortalidade.
Esta dama esta en paz, repudiou a violencia do seu ser.
Chega a súa morte e sinte que xa non é máis que luz, coa que quentará os pensamentos alleos, os soños, as arelas que están por vir nos descendentes da Terra. Formando así un verdadeiro ciclo indefinido.
Sinte a paz coma quen agarima ao gatiño da noite que sinala o camiño do non ser máis.

Adriana Pérez