Artista y artesana, dos mundos que a veces son difíciles de separar, sobre todo en el caso de Inés. Decidida a ser artista, ha tenido que luchar por muchos años para que su talento sea reconocido. Por circunstancias personales no pudo realizar los estudios de BBAA, así que decidió formarse en Diseño de Muebles en la escuela Escultor Failde. A los 18 años aprueba unas oposiciones que la destinan a Tenerife, donde conoce a su pareja y padre de sus tres hijos.
Mujer de grandes inquietudes, nunca ha dejado de formarse realizando diversos cursos, entre los que destaca el de textil. Conoce al antropólogo Juan Cruz con el que comienza lo que será una constante en su vida: la recuperación de las técnicas textiles tradicionales. Estudios de Floristería forman parte también de su rico bagaje personal.
A su regreso a Galicia abandona un trabajo administrativo que no le llena para dedicarse en cuerpo y alma al telar, consiguiendo numerosos premios. Así como el ser considerada por Leandro Cano para trabajar en su desfile de la Fashion Week o colaborar con Julia Huete para el certamen de Artistas Emergentes de Cervezas Alhambra de Arco, el cual ganan. Actualmente podemos disfrutar de su talento y buen hacer en el taller que tienen en Allariz RIR&CO. Todos sus trabajos tienen detrás una gran labor investigadora y un minucioso mimo en sus detalles.