Marita Carmona

En este momento estás viendo Marita Carmona

 

Marita, artista coruñesa, con raices en México y residente en Ourense, comienza en el mundo de la pintura y el dibujo a las beiras de su padre, también pintor, que la apoya y motiva. Aunque comienza estudiando Bellas Artes, sus ganas de descubrir no solo una plástica diferente, hacen que abandone la universiadad para empezar a estudiar arts aplicades al mur en la Escola Lotja.

A nivel plástico nos ofrece una búsqueda incesante de formas y materias, mezclas casi imposibles, que se rechazan y se mezclan con la misma poesía.
En su obra hay un constante diálogo con las sombras que nos habitan y nos envuelven, reflexiones de momentos, de vida, de miradas que plantean interrogantes… Se cuestiona los grandes y pequeños temas del ser humano de una forma sincera, sin prejuicios y con gran valentía, arrojándose al riesgo de perder el rumbo, pues esa tensión es para ella un primer paso a todo encuentro posible.

 

Cerramos los ojos y abrimos la mirada a otro lugar.
Luz en los párpados. Marita Carmona

Ya no soy la Hermosa joven que pasó por París, enamorada –
Soy una dama vieja que ha vivido mucho y he cambiado – si mi vida vale algo, soy el resultado del tiempo – Así que no
reproduciré jamás la imagen de antes – Jamás estaré petrificada en una “juventud” que ya no existe.
Acepto La Honorable Decrepitud actual – aquello que tengo que decir ahora está revelado lo más posible – ver a traves del monstruo – ¿comprende esto? ¿No? Ni modo. En todo caso haga lo que guste con este fantasma – con la condición de que publique esta carta como prefacio – (…).

P.D. Si los jóvenes me dicen que tengo la Mente joven me ofendo.
¡Tengo la MENTE VIEJA!!

Leonora Carrington