Vania

En este momento estás viendo Vania

«Difícil explicar con palabras mi trabajo de restauradora. Un privilegio además de una responsabilidad y respeto tener en mis manos parte de nuestra historia, fruto del talento e ingenio de los artistas que la han creado a lo largo de los siglos. Sorprendida cada día con cada una de las obras que intervengo.
Afortunada y feliz de darle vida a nuestro pasado.»

 

 

 

 

Vania, muchos la conoceréis por el famoso libro El bosque de los cuatro vientos de María Oruña. Pero me gustaría decir que su relación con los cuatro anillos de los obispos, no es ni de lejos la parte más destacada de su trabajo. Ha restaurado obras mucho más relevantes históricamente.
Lo realmente maravilloso es la forma en que lo realiza, con todo el respeto hacia la obra y los materiales empleando una técnica extraordinaria y minuciosa. Por desgracia esta forma de trabajar no es la habitual en su campo… Y a todos se nos pueden venir varios ejemplos a la cabeza.
Es una profesión que no está valorada lo suficiente en la sociedad, sin esta labor gran parte de nuestra historia estaría perdida, y no vemos el gran esfuerzo que supone paralos grandes profesionales, que a menudo tienen que enfrentarse con la ignorancia de los que tienen el poder… eso es valentía.
Por todo esto,Vania, gracias tu gran labor, por recuperar, sin distorsionar, la historia. Es un placer verte trabajar, ojalá las generaciones siguientes tengan la capacidad de aprender los valores que transmites con tu profesión.

Podéis seguir a Vania en @vanialoa, y ver sus magníficos trabajos.